ECOLOGÍA

En la naturaleza está la preservación del mundo

Henry David Thoreau, escritor, poeta y filósofo, agrimensor y naturalista estadounidense, autor de Walden.
Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero
Guy R. McPherson (científico estadounidense, profesor emérito de recursos naturales biología evolutiva en la Universidad de Arizona . Famoso por teorizar la idea de la extinción de la humanidad a corto plazo)

octubre
El pasado mes de octubre en el fin de semana dia 14 y 15 en Galicia hubo muchos incendios.Las zonas mas afectadas fueron Vigo, Nigrán, Baiona, San Andres de Comesaña , Pazos de Borbén y As Neves

 El primer recuento de daños provisionales es:
70 casas y 49 coches.En la primera valoración de daños.Hubo que evacuar a 2100 personas.

Los incendios fueron tan grandes que   no solo trabajaron para apagarlos los bomberos y los policías
también trabajaron ayundando mucha  gente.

 Además en los incendios quedaron afectadas muchas especies de vegetales y animales: Animales como caballos salvajes etc que ahora no tienen de que alimentarse y que han visto destrozado sus ecosistemas.
 Ha sido todo muy triste, esperemos que no vuelva a ocurrir.









septiembre
Seísmos (terremotos) 
En ocasiones la tierra se mueve bajo nuestros pies. Entonces, decimos que se ha producido un terremoto o seísmo. 
La corteza terrestre está dividida en placas de gigantesco tamaño. Estas placas se mueven continuamente. Por esta razón, chocan entre sí. Cuando esto ocurre se produce el terremoto: una serie de vibraciones se expanden en forma de <<ondas de choque>> por la superficie y el interior de la Tierra. Según la intensidad de esas ondas, los terremotos pueden ser inapreciables y no supone ningún peligro, o ser muy intensos y generar catástrofes. 
Para predecir estas catástrofes la sismología, que es la ciencia que estudia los terremotos;se sirve de un instrumento llamado sismógrafo. Este detecta y registra los terremotos. Las predicciones no son siempre exactas.

Un terremoto también llamado seísmo es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de ondas sísmicas (seísmo).

Es uno de los años más cruentos para México, por donde han pasado 5 huracanes, 3 tormentas tropicales, 2 terremotos y decenas de réplicas que han dejado a miles de personas en la calle. El terremoto de México fue producido por el huracán Irma, el día 9 de septiembre de 2017. Ahora os mostramos unas fotos de estos sucesos.





    

1 comentario: